Slider
Caldera de pellets

Calderas de pellets en Alzira

En Lava Fred apostamos por las calderas de pellets, pues es una energía renovable, económica y con un reducido impacto atmosférico.

Las calderas de pellets son una opción relativamente nueva. Simplemente se ha implementado un nuevo combustible, el pellet, a base de serrín comprimido con lo que ha sido necesario desarrollar tecnología para adaptar este combustible a la calefacción doméstica e industrial.

A diferencia de las calderas de condensación en donde el combustible es un fluido que se mezcla con el aire para entrar en combustión, las calderas de pellets cuentan con un hogar en el que combustionan los pellets y un recipiente para recoger las cenizas.

Estas calderas de pellets tienen la catalogación de calderas de biomasa pues, al fin y al cabo, la materia prima es masa forestal reducida a serrín y altamente prensada.

Caldera de pellets

Ventajas del pellet

Podemos considerar al pellet un combustible ecológico en tanto renovable y poco agresivo con el medio. Es una de las alternativas más ecológicamente eficientes del mercado para la calefacción. Además, es el combustible más económico del mercado.

A continuación, exponemos algunas de las principales ventajas de este revolucionario biocombustible:

  • Menor emisión de CO2: El balance de CO2 del pellet es neutro, ya que el dióxido de carbono emitido a la atmósfera es equivalente al que los árboles fijan mediante la fotosíntesis.
  • Menor emisión de ceniza: Por otro lado, la cantidad de ceniza es notablemente inferior a la emitida por la leña. No obstante, recordemos que la ceniza es una sustancia orgánica y como tal compostable para su uso agrícola o en jardinería doméstica.
  • Más económico: Es uno de los combustibles más económico que hay. Para comprender esto hay que considerar que el transporte puede reducirse muchísimo pues actualmente deponemos de empresas madereras locales que producen también este biocombustible. Si lo comparamos con el gasóleo se puede reducir el ahorro económico hasta en un 40%.
  • Alto poder calorífico: El pellet es capaz de calentar rápidamente superficies muy extensas.
  • Gran durabilidad: El pellet tiene una vida útil prácticamente interminable. Se puede almacenar durante largos períodos incluso en climas húmedos.

Principales características de las calderas de pellets

Las características principales de calderas de biomasa son, además de las que hemos señalado como ventajas, que ofrece gran comodidad para su instalación y su mantenimiento y que tienen una gran durabilidad gracias a la limpieza de este biocombustible en su combustión.

Las calderas de pellets no son de mayores dimensiones que, por ejemplo, las calderas de condensación. Gracias a ello pueden instalarse en casi cualquier lugar.

Aunque en una primera fase las calderas de pellets se ha utilizado exclusivamente para calefacción, actualmente existe un amplio abanico de calderas para calefacción y agua caliente sanitaria.

Le esperamos en Alzira

Lava Fred es una empresa valenciana ubicada en Alzira que se dedica a ofrecer todo tipo de soluciones en calefacción y energías renovables. Contamos con más de 25 años de experiencia en el sector lo que nos ha permitido renovarnos constantemente.

Estudiamos permanentemente todas las opciones del mercado para ofrecer a nuestros clientes las últimas novedades y las calderas de mayor calidad.

Si desea obtener más información o desea recibir un presupuesto sin compromiso, póngase en contacto con nosotros. Estamos encantados de atenderle.

Le esperamos.

Resolvemos tus dudas
96 245 55 15
Menú