Slider
Suelo radiante

Lava Fred, instaladores de suelo radiante en Alzira

En Lava Fred empezamos a trabajar en el año 1991 en la comercialización de diferentes sistemas de climatización. En la actualidad somos expertos en las instalaciones de suelo radiante y todos los tipos de calefacción como lo son los radiadores con diferentes tipos de calderas y bombas de calor. Los buenos resultados cosechados hasta la fecha nos han posicionado como una empresa de referencia obligada en el sector de la zona de Alzira y la provincia de Valencia en general.

Suelo radiante

¿Cómo funciona el suelo radiante?

El suelo radiante es una invención contemporánea basada en las antiguas glorias castellanas y más remotamente en los hipocaustos romanos. El suelo radiante consiste básicamente en insuflar calor al suelo por medio de una caldera y de una serpentin de tubos bajo el propio suelo del local.

El funcionamiento es similar al de la calefacción con radiadores o con aire acondicionado. Es decir, se requiere una bomba de calor de aerotermia o una caldera que puede ser de muy diferentes combustibles y que calienta un fluido normalmente agua que es canalizado y bombeado por toda la serpentin Otro sistema es el suelo radiante eléctrico. Este sistema consiste básicamente en la colocación de resistencias eléctricas u otros elementos que desprendan calor al paso de la corriente. Entre el generador aerotérmico o caldera y los tubos de agua se coloca un colector para distribuir el agua y controlar el circuito.

En Lava Fred nos centramos en el suelo radiante porque es el más eficiente de las variantes de los paramentos radiantes, pero existen, y podemos aplicarlas, técnicas para colocar el serpentin o resistencias en cualquier tipo de paramento como en paredes e, incluso, en techos.

En nuestra empresa, salvo para lugares muy fríos, recomendamos el bomba de calor de aerotermia, pues es más ecológico y económico y requiere menos mantenimiento que la utilización de calderas.

Ventajas del suelo radiante. ¿Cómo ahorrar en calefacción?

Son muchas las ventajas del suelo radiante. En primer lugar la sensación térmica resultante es más homogénea por toda la casa. Esto se debe a que la calefacción por suelo radiante genera pequeñas corrientes de aire que homogenizan la temperatura en lugar de crear estratificaciones de aire de diferentes temperaturas, es decir, que el calor suba a la parte alta de la habitación.

Otra ventaja significativa que además permite ahorrar en calefacción, es la baja potencia requerida por la caldera. En suelo radiante por agua la temperatura requerida ronda entre los 35-45 ºC, muy por debajo de la que requieren los radiadores tradicionales, 70-90 ºC. Con ello se consigue que la temperatura del suelo radiante se acerque a los 28-30 ºC.

Además, en edificaciones con una buena certificación energética se pueden minimizar las pérdidas de calor hasta el punto de que el edificio requiera muy poca energía para mantener la temperatura del suelo radiante, y por tanto, la temperatura ambiental

Por último, queremos destacar la ventaja por la que el suelo radiante por agua cumple la función también de acondicionar la casa en verano en zonas de poca humedad ambiental. Cosa que no podemos pedirle a los radiadores convencionales.

La instalación del suelo radiante

Las instalaciones del suelo radiante son la clave del éxito de este sistema. Es necesario, en primer lugar acometer esta obra con las máximas garantías y para ello debe levantarse o acondicionarse el pavimento.

El proceso es relativamente sencillo, el conocido como suelo radiante con tarima requiere aislar térmicamente la superficie sobra la que se va a colocar. En segundo lugar se instalan los tubos o resistencias y finalmente se sobrepone el pavimento (azulejo, madera, tarima, etc.) apoyado en una estructura auxiliar para que no descanse sobre el propio sistema de suelo radiante.

Desde Lava Fred recomendamos este tipo de calefacción para lugares donde además se va a acometer una reforma y en obras nuevas. En viviendas en las que se quiere poner exclusivamente calefacción por suelo radiante estudiamos todas las opciones para darle al cliente la mejor solución. En todo caso hay que tener en cuenta que una instalación de suelo radiante con tarima revaloriza el valor del inmueble.

Lava Fred, tu experto en Alzira 

En Lava Fred nos caracterizamos por la seriedad, la profesionalidad y la eficacia con la que día a día trabajamos. Para las instalaciones de suelo radiante o cualquier tipo de calefacción actuamos en función de unos parámetros de gestión de calidad de acuerdo con la norma internacional ISO 9001. Por tanto, el objetivo principal de Lava Fred es que el cliente quede plenamente satisfecho.

Así pues, si está buscando una empresa sólida y con garantías para las instalaciones de suelo radiante en su negocio o en su casa, no dude en ponerse en contacto con Lava Fred y pedirnos un presupuesto sin compromiso. Además, nuestro equipo le proporcionará la información adecuada según sus circunstancias de forma totalmente personalizada y mediante un trato agradable y serio.

Resolvemos tus dudas
96 245 55 15
Menú