Slider
Condensación

Las mejores calderas de condensación

Calderas de condensación Baxi y el grupo BDR Thermea esta es la gran apuesta y recomendación es la gran recomendación de Lava Fred.

Baxi y BDR Thermea son pioneros a nivel europeo en fabricación de las mejores calderas de condensación. Además, Baxi cuenta con una amplia gama de calderas de gas que abarca todas las calidades y potencias.

Actualmente son las más eficientes del mercado. Por otro lado, desde el 2015 son las únicas que se permite fabricar. Estas calderas tienen dos ventajas fundamentales, en primer lugar, son más seguras y, además, son más eficientes.

Contacta con nosotros y te informaremos de todo.

Condensacion

Tipos de calderas de condensación

Las calderas de gas de condensación se pueden clasificar de acuerdo con muchos criterios como la potencia, el lugar en que se coloca, las prestaciones, etc. A continuación, explicamos las diferencias entre calderas murales y de pie.

¿POR QUÉ LAS CALDERAS DE CONDENSACIÓN SON LAS MÁS EFICIENTES DEL MERCADO?

Las calderas de condensación son, como cualquier otra caldera, una máquina destinada a calentar el agua y con ello, generar calefacción, pero realizado a través de un proceso distinto al de las calderas convencionales. La diferencia principal es que las calderas de condensación aprovechan los humos que son producto de la combustión para calentar el agua antes de expulsarlos, mientras que, en las calderas más viejas, estos humos se expulsaban con el consiguiente desperdicio de energía.

Todo este proceso, hace que las calderas de condensación sean las más eficientes, a la par que sostenibles, del mercado. El por qué se basa en este proceso ya lo hemos explicado. Con la condensación no sólo se obtiene el calor de la quema de combustible, sino también, del humo de la caldera. De esta manera, se utilizan los recursos de manera más inteligente, reduciendo la contaminación con la emisión de estos gases dañinos.

Combinando estas dos fuentes de energía, las calderas de condensación obtienen mucho más calor con menos cantidad de combustible, en comparación con las calderas convencionales. Esto se traduce en un rendimiento de más del 100%, en contraste a un 70-80% de las anteriores.

Por tanto, además de conseguir ahorro energético y económico, se alcanza eficiencia y sin poner en peligro la caldera. Y es que, con este tipo de calderas se utiliza menos combustible para generar el mismo calor, gastando menos en términos de energía y económicamente hablando.

Por último, desde Lava Fred queremos señalar que, además de alta eficiencia energética, hay otras ventajas que las calderas de condensación nos aportan:

  • Reducción de emisiones contaminantes
  • Ahorro económico
  • Más silenciosas
  • Adecuadas para cualquier tipo de instalación

CALDERAS MURALES DE CONDENSACIÓN A GAS

La característica exclusiva de las calderas murales de condensación a gas es que se colocan pendiendo de la pared. La colocación es muy sencilla pues solo requiere dos anclajes que se realizan con unos pocos agujeros en la pared y un soporte metálico en el que descansa todo el peso de la caldera.

CALDERAS DE PIE DE CONDENSACIÓN A GAS

Por su parte, las calderas de pie de condensación a gas van apoyadas en el suelo sin más soporte que sus propias patas. En función de las características espaciales y estructurales del lugar en el que va ubicada la caldera se debe determinar entre uno u otro tipo de calderas.

Prestaciones y características de las calderas de condensación

En Lava Fred trabajamos con las marcas que fabrican las mejores calderas de condensación. Aunque ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de instalar una amplia variedad de productos y de fabricantes, a nosotros nos gusta trabajar y recomendar las calderas Baxi. Por nuestro conocimiento del mercado hemos llegado a la conclusión de que Baxi ofrece máquinas muy sólidas y bien acabadas que requieren, además, un mantenimiento sencillo.

Baxi ofrece altas prestaciones, así como productos más sencillos y económicos. Por no ofrecer aquí una lista exhaustiva con todos los detalles de cada caldera de gas de condensación ofrecemos un resumen que abarque sus principales elementos. Si desea obtener información técnica sobre cada producto, llámenos o visite la sección de calderas de condensación de Baxi.

DIMENSIONES Y PESO

Las dimensiones y el peso son muy variables entre los fabricantes y entre el propio catálogo de Baxi. En general, todos los fabricantes se esfuerzan por reducir el peso y el volumen de las calderas de condensación para que se puedan adaptar a todo tipo de muros y de espacios.

CONTROLES Y DISPOSITIVOS

Todas las calderas de Baxi cuentan con controles muy sencillos para un uso y programación cómoda y rápida. Además, hoy por hoy, se ha popularizado mucho el control desde dispositivos móviles conectados a internet mediante una app de la marca y aunque no todos los modeles ofrecen esa posibilidad es una de las tendencias de la domótica.

EFICIENCIA Y DURABILIDAD

Por último, los niveles de eficiencia y la durabilidad de las calderas de Baxi son muy variables, pero siempre dentro de las más altas certificaciones energéticas. Además, este fabricante se caracteriza por la robustez de sus productos y su gran durabilidad con un mantenimiento sencillo.

Resolvemos tus dudas
96 245 55 15