Slider
Frío industrial

Instalaciones frigoríficas de calidad

En Lava Fred llevamos más de 25 años trabajando para ofrecer un servicio integral y de calidad respecto a instalaciones frigoríficas y de climatización general. Para ello contamos con técnicos altamente cualificados para cada proyecto y una amplia trayectoria demostrable dentro de este sector. Estamos ubicados en la localidad valenciana de Alcira, aunque prestamos nuestros servicios donde el cliente lo exija sin ningún problema.

Contamos con diferentes certificaciones como la norma internacional ISO 9001 gracias a nuestra política de gestión de calidad y a nuestra adaptación a las nuevas normativas.

En concreto las características principales de nuestra empresa y, por consiguiente, las que nos hacen únicos respecto a la competencia son principalmente:

  • Más de dos décadas de experiencia en el sector.
  • Amplia formación de nuestros técnicos y enseñanza continua según avance de nuevos métodos de trabajo y tecnología.
  • Servicio de atención al cliente propio: rapidez y eficacia todos los días.
  • Buena atención y un resultado claro: satisfacción plena de nuestros clientes.
  • Adaptabilidad total: aceptamos cualquier propuesta y nos adaptamos para hacerla real lo máximo posible.
  • Trabajos bajo un precio realmente competitivo.

En Lava Fred, por tanto, cuidamos de nuestros clientes y nos exigimos mucho para así cosechar resultados a su altura. Llevamos a cabo instalaciones frigoríficas tanto a particulares como a industrias, así como a instituciones privadas y públicas de todo tipo. La seriedad, profesionalidad y eficacia con las que trabajamos, entre otros factores nos han convertido en una empresa de referencia obligada en la zona de Valencia.

Así pues, no dude en informarse sobre instalaciones frigoríficas, de calefacción y climatización a través de la vía de contacto que prefiera. En Lava Fred estaremos encantados de atenderle y asesorarle de forma totalmente personalizada para adaptarnos así a sus necesidades y circunstancias. Además, ponemos a su disposición un servicio de posventa de calidad y asistencia técnica para asegurar el buen funcionamiento de nuestros sistemas de climatización.

Qué es una instalación de frío industrial

Una instalación de frío industrial es un sistema que permite disminuir la temperatura de un cuerpo como equipos, maquinarias, materiales, etc. o de un espacio. Se consigue a través del intercambio calorífico con un líquido refrigerante como puede ser el agua o el gas. Es un proceso basado en el punto de evaporación de los líquidos, que varía según la presión a la que estén sometidos. De este modo con una presión menor se evaporan a menor temperatura lo que les permite absorber el calor del entorno sin aumentar su temperatura.

Este sistema es muy útil para industrias como la alimentaria, farmacéutica, fábricas de plásticos, etc.

Montaje de cámaras frigoríficas

Para la correcta instalación de una cámara frigorífica es importante que se seleccione primero el líquido refrigerante que se va a emplear. Posteriormente se escogerían los materiales de construcción y se pasaría a realizar el montaje. En este sentido es importante que haya un buen aislamiento en la instalación de frío industrial, tanto en las paredes como en el techo y en el suelo. También hay que prestar atención al sistema de aireación. Un correcto montaje de la cámara frigorífica permitirá que haya un correcto aislamiento para conseguir la temperatura deseada y la humedad correcta para evitar que el producto o material se deshidrate o aparezcan hongos.

Empresa de instalación de frío industrial en Valencia

Estamos ubicados en el municipio de Alzira, en la Comunidad Valenciana, y realizamos instalaciones en toda la provincia de Valencia.

¿Es mejor hacer una instalación de frío industrial con equipo de segunda mano?

Realizar la instalación de frío industrial con equipo nuevo siempre será más adecuado que hacer una instalación empleando equipo de segunda mano. Los equipos se pueden haber visto deteriorados con el paso del tiempo y el uso continuado, y no pueden ofrecer todas las garantías de un equipo nuevo. Al mismo tiempo, las tecnologías y modelos actuales son siempre mucho más recomendados que los antiguos pues han ido mejorando y adaptándose a las necesidades actuales.

Es nuestro día a día, es habitual que nos encontremos con empresas que sufren las consecuencias de haber optado por realizar una instalación de frío industrial con equipo de segunda mano. Algo que podría haberse evitado si desde el comienzo hubieran invertido en una instalación nueva que tan solo requeriría de un sencillo mantenimiento cada cierto tiempo. Por eso desde Lava Fred te recomendamos que optes por una instalación nueva y evites sustos futuros.

En Lava Fred llevamos más de 25 años trabajando para ofrecer un servicio integral y de calidad y estamos comprometidos a ofrecerte la mejor atención y servicio. Por ello recuerda que estudiaremos tu caso de forma individual para poder aconsejarte y facilitarte la solución más adecuada para tu empresa.

Frío industrial, valencia
Resolvemos tus dudas
96 245 55 15