slider-tratamiento-de-agua
Tratamiento de aguas

Tratamiento de aguas en Alcira

En Lava Fred somos especialistas en el tratamiento de aguas desde nuestra apertura en el año 1991. Durante todos estos años hemos conseguido muy buenos resultados gracias a los equipos y herramientas que aplicamos, así como a nuestros profesionales, lo cuales están cualificados perfectamente y cuentan con una amplia trayectoria dentro del sector. Estamos ubicados en la localidad de Alcira, provincia de Valencia.

Prácticamente todas las actividades están relacionadas con el agua, ya sea por su uso como por su vertido, lo que afecta en gran medida al medioambiente. Desde nuestra empresa tenemos un compromiso férreo con este ya que es fundamental preservarlo. Contamos con diferentes certificaciones de calidad como la norma internacional ISO 9001 y con los años nos hemos posicionado como una empresa referente en la zona.

Tratamiento de agua: osmosis y descalcificador

En Lava Fred contamos con diferentes sistemas y herramientas para el tratamiento de aguas, desde equipos de osmosis específicos y de bombeo hasta un descalcificador de alta tecnología para llevar a cabo cada proyecto con éxito.

Cabe destacar que para que el trabajo se lleve a cabo de forma correcta es necesario realizar una serie de análisis combinados para determinar cuál será el tratamiento a aplicar. Para esto y todos los servicios que prestamos contamos con un equipo multidisciplinario. El objetivo principal de nuestra empresa es conseguir la plena satisfacción de todos nuestros clientes y para ello trabajamos duro, con eficacia y calidad.

Por tanto, si está interesado en la contratación de una empresa experta y experimentada en el tratamiento de aguas, no dude en ponerse en contacto con Lava Fred a través de la vía que prefiera, ya sea por teléfono como haciéndonos una visita, nuestro personal estará encantado de atenderle y asesorarle en función de sus necesidades. Le esperamos.

¿Cómo es el tratamiento de osmosis para el agua?

Se denomina ósmosis al movimiento de un disolvente, a través de una membrana semipermeable, entre dos soluciones con diferente concentración. Se trata de un fenómeno físico que se genera de manera espontánea y sin gasto de energía.

La palabra ósmosis deriva del griego osmos, que significa ‘impulso’.

La ósmosis se produce cuando existen dos soluciones que poseen diferente concentración. En este caso, cuando el agua o disolvente se mueve a través de la membrana semipermeable, lo hace con el fin de equilibrar ambas concentraciones. En este proceso el disolvente o la sustancia a disolverse tiende a cruzar la membrana semipermeable, la cual posee poros de dimensión molecular que no permiten el paso de las moléculas de soluto, pero sí del disolvente. De esta manera, la solución con concentración más baja aumenta la cantidad de ese elemento y en la otra disminuye hasta igualarse. Este efecto continúa hasta que la presión hidrostática equilibre esta tendencia.
Se habla de transporte activo cuando la célula tiene un gasto de energía y de transporte pasivo cuando no es necesario el gasto de energía.

La ósmosis se puede llevar a cabo en diferentes tipos de solución en las que se aplica una presión osmótica en particular según sea necesario. A continuación, se identifican:

– Solución hipotónica: es aquella en la que hay menor concentración de soluto según el medio en el que se encuentre.

– Solución hipertónica: la concentración de soluto es mayor según el medio en el que se encuentre.

– Solución isotónica: es aquella que posee igual concentración de soluto y solvente.

¿En qué consiste la descalcificación del agua?

La descalcificación es el proceso por el cual eliminamos la cal del agua. En principio, cuando hablamos de descalcificación no se elimina el 100% de la cal, siempre se deja un residual, ya que tan nocivo resulta que haya un exceso de cal que se incrusta en las tuberías, como un defecto absoluto, que disminuye el ph del agua y puede oxidar las tuberías.

La descalcificación se basa en la utilización de resinas de intercambio iónico que contienen iones sodio. Cuando el agua atraviesa la resina, se intercambian los iones calcio y magnesio por el ión sodio de tal forma que los primeros quedan retenidos en la resina y este último se incorpora al agua. El sodio es mucho más soluble que el calcio y con él se evitan las incrustaciones y problemas ocasionados por la dureza del agua.

La cantidad de iones de calcio y magnesio que puede retener la resina es limitada. Llegados a este punto, hay que regenerar la resina. La regeneración consiste en hacer circular una salmuera a través de la resina. Así, la resina capta los iones sodio de la salmuera y libera los iones calcio y magnesio retenidos durante el proceso de descalcificación. El agua con iones calcio y magnesio, resultante de la regeneración de la resina, es enviada al desagüe.

¿Cómo determinar qué tratamiento necesita mi agua?

A través del tratamiento de agua, un proceso con operaciones de distintos tipos (físico, químico, fisicoquímico o biológico) cuyo objetivo es la eliminación y/o reducción de la contaminación o de las características no deseables de las aguas.

La finalidad de este proceso es obtener agua con las características adecuadas al uso que se le quiera dar. Por eso, el proceso de tratamiento de agua varía en función de las propiedades de partida del agua y también de su uso final.

El tratamiento de agua es cada vez más necesario debido a la escasez de agua potable y a la creciente necesidad de la población mundial. Del total de agua que hay en el planeta, tan solo un 2,5 % es agua dulce, y de esa cantidad tan solo el 0,4 % es agua apta para el consumo humano.

Para determinar qué tipo de tratamiento necesitan tus aguas, es importante contar con ciertos conocimientos, por ello lo ideal sería que lo determinase un profesional.
En Lava Fred contamos con un equipo de profesionales especializados en el tratamiento de agua que determinarán cuál es el tratamiento adecuado para tu caso de la manera más eficaz.

Tratamiento de aguas
Resolvemos tus dudas
96 245 55 15