slider-electricidad
Electricidad

Instalación eléctrica

En Lava Fred contamos con profesionales experimentados en las instalaciones eléctricas de cualquier clase. Aunque estamos ubicados en la localidad valenciana de Alcira, cabe destacar que prestamos nuestros servicios en aquel lugar donde el cliente lo demande con el objetivo de ofrecer amplias posibilidades y así lograr su plena satisfacción, objetivo principal que tiene nuestra empresa desde la fundación en el año 1991.

El servicio que prestamos para cualquier instalación se divide principalmente en cuatro fases. En primer lugar, está la elaboración del presupuesto tras el pertinente estudio y visita de las instalaciones. A continuación, procedemos a las instalaciones eléctricas o de climatización en general, mientras que en tercer lugar explicamos el funcionamiento a los clientes. Por último, prestamos un servicio de postventa y asistencia técnica.

 

Instalaciones eléctricas en Valencia

En Lava Fred sabemos de la importancia que tiene un trabajo bien hecho y, gracias a los resultados cosechados durante estos más de 25 años, nos hemos posicionado como una empresa de referencia obligada dentro del sector de la zona de Valencia. Para ello también nos regimos bajo una política de gestión de calidad específica con normas tan importantes como:

  • Detectar posibles fuentes de error y reducir paulatinamente el número de no conformidades.
  • Mantener las instalaciones y maquinaria de la empresa en buen estado para poder servir al cliente en los plazos acordados por el mismo.

Por tanto, en nuestra empresa somos especialistas en las instalaciones eléctricas y gracias a nuestro compromiso garantizamos siempre un trabajo bien realizado tanto a corto como a largo plazo. No obstante, prestamos un servicio de mantenimiento para que nada falle, una característica propia de la compañía.

Así pues, si necesita un equipo de experimentados electricistas para cualquier instalación que requiera de conocimientos avanzados en electricidad para su vivienda particular, institución o negocio en general, venga a visitarnos a Alcira, en Lava Fred estaremos encantados de atenderle y asesorarle en función de sus necesidades.

¿Qué es una instalación eléctrica?

Una instalación eléctrica es el conjunto de circuitos eléctricos que tiene como objetivo dotar de energía eléctrica a edificios, instalaciones, lugares públicos, infraestructuras, etc. Incluye los equipos necesarios para asegurar su correcto funcionamiento y la conexión con los aparatos eléctricos correspondientes.

La corriente eléctrica llega hasta nuestros hogares a través de la acometida, que conecta con la caja general de protección (CGP), donde existen unos cables de grosor calibrado llamados fusibles que evitan cortocircuitos al fundirse si la intensidad es excesiva. Los bomberos siempre tienen acceso a la CGP para desconectar el edificio en situaciones de emergencia.

Por otro lado, de modo más amplio, se puede definir una instalación eléctrica como el conjunto de sistemas de generación, transmisión, distribución y recepción de la energía eléctrica para su utilización.

El diseño de las instalaciones eléctricas depende del punto final del suministro, es decir, de los diversos requerimientos eléctricos: número de plantas, capacidad de edificación, posibles equipos eléctricos instalados, cargas…

Elementos de una instalación eléctrica

En la segunda fase que mencionamos anteriormente, es decir, en la que procedemos a la instalación eléctrica en sí, realizamos lo que te vamos a explicar a continuación junto con los elementos siguientes:

Acometida: es la parte la instalación que conduce la energía desde la fuente de suministro (red pública) hasta el punto de suministro (edificio, comunidad…). La acometida puede ser aérea o soterrada (normalmente está soterrada).

Equipo de medición: se coloca en la acometida para cuantificar el consumo de energía eléctrica por parte del usuario. El medidor tiene que estar protegido externamente y colocado en un lugar accesible para poder realizar la lectura y la revisión.

Cuadro general y distribución de protección: situado en el interior de la vivienda, es el corazón de la instalación eléctrica. En el mismo, se pueden encontrar elementos de protección, distribución y control de la corriente eléctrica.

Interruptores: este dispositivo está diseñado para abrir y cerrar los circuitos o conexiones eléctricas, por los cuales circula la corriente. Los interruptores principales son, todos está colocados entre la acometida y el resto de la instalación:

  • El interruptor general: es utilizado como medio de desconexión y protección del sistema.
  • El interruptor derivado: es utilizado para proteger y desconectar los alimentadores de los circuitos que distribuyen la energía eléctrica entre las secciones.
  • El interruptor termomagnético: es utilizado para proteger y desconectar el suministro si se produce una sobrecarga o un cortocircuito.
  • El interruptor de control de potencia: es utilizado para limitar el consumo de potencia por parte del usuario. Protege el sistema de posibles sobrecargas.

 

Transformador: equipo eléctrico que se encarga de cambiar el voltaje del suministro al voltaje requerido por la instalación. Este elemento no es imprescindible ya que puede haber instalaciones con el mismo voltaje que la acometida. Y, por el contrario, puede haber instalaciones que necesiten más de un transformador (con un gran nivel de voltaje).

Tablero general: es un gabinete metálico compuesto por dispositivos de control. Este se coloca inmediatamente después del transformador y contiene un interruptor general automático para desconectar el servicio si fuera necesario.

Salidas para alumbrado y contacto: la unidad de alumbrado se encuentra al final de las instalaciones de electricidad. Esta unidad son consumidores que transforman la energía eléctrica en energía luminosa o calurosa.

Toma de corriente o enchufe: está situado en la pared y permite el paso de corriente cuando se conectan la ficha (clavija) y la base (enchufe hembra). En cada circuito eléctrico deberán instalarse un máximo de ocho enchufes.

Toma a tierra o neutro: se emplea para evitar el paso de corriente al usuario debido a un fallo de aislamiento entre los conductores activos. Tiene muy poca resistencia para así favorecer la circulación de cualquier fuga de corriente. Es un elemento de seguridad de la instalación eléctrica.

Electricidad
Resolvemos tus dudas
96 245 55 15