Slider
Calderas

Caldera en Alzira

En Lava Fred somos instaladores de calderas especializados en todo tipo de sistemas de calefacción y en todas las marcas. Contamos ya con más de 25 años de experiencia en el sector. Estamos continuamente formándonos para adaptarnos a las últimas tecnologías, de esta forma trabajamos bajo los últimos estándares y con las herramientas idóneas para cada proyecto.

En Lava Fred ofrecemos un completo servicio de mantenimiento de calderas y sistemas de climatización bajo una gestión de calidad conforme a la norma internacional ISO 9001 y una política basada en los siguientes principios:

  • Potenciar la colaboración de todo el personal en la proposición de mejoras.
  • El mejor asesoramiento de nuestros clientes y satisfacción de los mismos en el cumplimiento de sus requisitos.

Confíe en nosotros. Llámenos y le ofreceremos asesoramiento profesional y presupuesto gratuito sin compromiso.

Calderas

Características de la caldera

Una caldera es una máquina compuesta, de forma simplificada, por un quemador que calienta un fluido: agua (en la mayoría de los casos), vapor, etc. También consta de un acumulador para reunir el fluido caliente y, después, una bomba para distribuirlo por todo el sistema.

El agua de las calderas la obtienen de la toma de agua sanitaria y en el caso de la calefacción circula de forma cerrada. En el caso del agua caliente es expulsada fuera del circuito debiendo tomar agua fría para seguir produciendo agua caliente sanitara.

Mantenimiento de calderas

El mantenimiento de la caldera puede estimarse desde dos puntos de vista. En primer lugar existe la obligación legal de hacerlo por cuestiones de seguridad personal y colectiva y de eficiencia energética e impacto ambiental. En segundo lugar por cuestiones de practicidad económica. Una caldera en buen estado será una caldera longeva.

Como instaladores de calderas profesionales, desde Lava Fred recomendamos un buen mantenimiento de la caldera por un personal experto con un sólido conocimiento del producto en cuestión. Por nuestra parte, ofrecemos un servicio de mantenimiento de calderas de gran calidad.

Cómo comprar una caldera

Antes de comprar una caldera, hay que tener en cuenta algunas consideraciones. En primer lugar se tienen que tener en cuenta si la caldera se necesita solo para calefacción o también para agua caliente sanitaria. En segundo lugar hay que considerar el coste y suministro de los diferentes combustibles o energías (gas, gasoil, pellet, electricidad, etc.). También es imprescindible valorar el sistema de calefacción: radiadores, suelo radiante o aerotermia, etc. Y por último, conviene considerar la eficiencia energética del edificio y sus características espaciales, su insolación, vientos predominantes, humedad, etc.

Además de todo lo anterior, debemos valorar la propia caldera, la marca de la misma, las posibilidades de encontrar recambios y repuestos, la durabilidad y garantía de la marca, etc.

En Lava Fred trabajamos con las principales marcas de calderas (Vaillant, Junkers, Ferroli, …) pero nuestro proveedor principal es calderas Baxi por su versatilidad, su calidad de fabricación y su fácil mantenimiento.

Coste de un caldera

Como hemos dicho en el apartado anterior, a la hora de comprar una caldera se deben tener en cuenta una serie de elementos. Todos ellos influyen en las características y el precio de la caldera.

Nosotros tenemos plena confianza en las calderas Baxi y son las que más recomendamos a nuestros clientes por ser productos muy bien fabricados con unos requisitos de mantenimiento sencillos y mínimos. En todo caso, le recomendamos que estudie adecuadamente su caso y decida la mejor opción a corto y largo plazo. En Lava Fred le asesoraremos para ayudarle a elegir la opción ideal para usted.

Pellets

Queremos hacer mención al sistema de caldera de pellets porque está irrumpiendo con mucha fuerza en el sector de la calefacción. Los pellets son productos totalmente naturales considerados biomasa sólida y compuestos por cilindros de serrín altamente comprimido sin aditivos. Este sistema ha permitido a la industria maderera obtener una alternativa para la reutilización de sus subproductos y deshechos.

Gas

También queremos destacar el uso de gas para calefacción doméstica o industrial. El gas natural es un gas muy utilizado en calefacción por su alto poder calorífico y por su menor impacto ambiental que otros combustibles fósiles. Por la opción que recomendamos en la mayoría de ciudades es la caldera de gas.

Cuente con Lava Fred

Si está interesado en instalar, reformar, adaptar o mantener cualquier tipo de sistema de climatización para su vivienda, negocio o industria no dude en contactar con Lava Fred. Nuestro equipo le asesorará de forma personalizada y le ofrecerá presupuesto sin compromiso.

Cuente con nosotros. Le esperamos con los brazos abiertos.

Menú